CARTA ABIERTA A FELIPE GONZÁLEZ

Querido compañero Felipe:

Hay una enorme diferencia entre antes y después. Tú, mejor que nadie, conoces la importancia de «los tiempos» en política, quizás por eso esta declaración la haces «después». Intentar llevarse bien con todo el mundo y parecer neutral a veces no es lo más aconsejable. La acción toma valor cuando se realiza en el momento preciso, en el caso de las primarias andaluzas esta acción hubiera tenido algún valor «antes», tal y como han hecho otros compañeros de toda España.

Felipe, compañero, con lo buen político que eres, parece que has querido y quieres “nadar y guardar la ropa”, has querido no enfrentarte “antes” al aparato andaluz y “después” sales defendiendo a la militancia, este juego ya convence poco, al menos a muchos militantes andaluces, porque ya no sirve de nada en Andalucía, como se diría en términos económicos, ya no es productivo, o al menos con la productividad que muchos militantes hubiéramos dado a estas declaraciones si se hubieran realizado “antes de”.

Pero, por buscar la parte positiva y jugar a ganar-ganar,  voy a dar por buenas y sinceras tus declaraciones en este momento y las voy a emplear, con tu permiso que creo que tengo, para cualquier situación que se plantee en el partido similar a la que se ha planteado en Andalucía, ya sea a nivel federal, regional o local.

Así pues, compañero te doy las gracias, “más vale tarde que nunca”. Tus opiniones siempre son valoradas en el partido y entre sus militantes y por eso la importancia, de tus declaraciones y del momento en que las haces.

Queda mucho camino por recorrer, y tú, Felipe, lo sabes muy bien. Estamos viviendo momentos muy críticos, donde muchos compañeros se plantean todos los días mantener o no la militancia en un partido que consideran que no les representa.

Compañero es el momento de la militancia, espero y deseo que estés junto a ella.

Un cordial saludo socialista.

El compañero Jesús.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/19/andalucia/1374238585_258539.html

Deja un comentario